domingo, 27 de junio de 2010

La vida privada de Pippa Lee: crítica nº21



Me encantan las películas de nombre largo o sorprendente, porque sólo puedes odiarlas o adorarlas (véase El imaginario del doctor Parnassus, que, por cierto, me encanta)


Debo decir que esta es una película muy diferente del resto, el guión es verdaderamente bueno, no es una comedia pero te hace reír, no es un drama, pero hay partes muy intensas. Trata de narrar un vida, y por tanto es como la vida, con sus altibajos y sus puntos medios.


La protagonista es una mujer llamada Pippa Lee a la que ni sus más allegados sienten haber llegado a conocer.


Ella, harta de ser un "eterno misterio" nos cuenta la historia de su vida, para darle perspectiva a su personalidad y para que comprendamos su compleja pero al mismo tiempo aplastantemente normal mentalidad.


Creo que lo que más me gustó de la película fue que no tiene personajes de relleno: todos y cada uno de los personajes con los que interactúa la historia son interesantes y muy logrados.


Fantásticamente bien desarrollada, la historia es sorprendente y hermosa, sin tan siquiera rozar el sentimentalismo barato o la cursilería.


En conclusión: una muy agradable sorpresa, original, compleja y refrescante. Me encantó la madre, la actriz que interpreta a Pippa de jóven, Wynonna Rider y su "sensible" personaje y los maravillosos diálogos que hacen que esta película valga la pena


No hay comentarios:

Publicar un comentario