domingo, 6 de junio de 2010

Iron Man 2: crítica nº 17



Soy plenamente consciente de que esta película salió hace varias semanas pero me tocaba esperar más de media hora para entrar a ver Kick-Ass y supuse que una de superhéroes por otra de superhéroes no es un mal trato.


Debo señalar que no he visto Iron Man 1 y que en mi vida he leído un comic suyo (soy más de Xmen) por lo tanto la crítica va de la peli, no del personaje ni de su predecesora.


En fin, Iron Man regresa con todo su armamento de última tecnología para conseguir la paz mundial. Sin embargo un malvadísimo y vengativo científico ruso creará un arma parecida con trozos de cable, un par de tornillos viejos y la ayuda de su loro (¿?)


Los efectos especiales son muy destacables, tiene toques cómicos y sin duda está hecha para el gran público.


El personaje, interpretado por Robert Downey Jr., es un ricachón egocéntrico y narcisista que cree que nadie le puede (y encima tiene razón)


¿la moraleja?, no hay moraleja, pero si un montón de tiros ( me partió el alma la escena en la que una pandilla de superrobots reducen a cenizas un paradisíaco jardín japonés)


No es en absoluto culpa de la película, si te gusta Iron Man o las pelis de acción, te encantará.


Pero me temo que no era público para esto. Entre Sex & the city 2 y ésta, estoy saturada de ver coches de lujo, chicas demasiado flacas con vestidos de 10000 $ y casas de las que no alcanzas a ver el último piso. Las dos son buenas películas, pero mientras Sex & the City tenía un reverso profundo y sentimental ésta, al ser más para chicos, no lo tiene y acabas harto de lujos y con ganas de volver a casa, hacerte palomitas de microondas, ponerte el pijama y ver una pelicula indie hecha con dos duros.


En conclusión: es una buena pelicula de accion y aventuras protagonizada por el superhéroe mas cara de la gran pantalla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario