Robin Hood es una historia de acción y aventuras de ambientación medieval que narra los orígenes de la famosa leyenda del justiciero en los bosques de Sherwood.
Si has visto Gladiator te divertirás jugando a las 7 diferencias: repiten protagonista, director y batallas rezumantes de testosterona.
Obviamente, no supera a su antedecesora, la historia es más sencilla, un poco peor desarrollada y ¿que diablos? Máximo mola mucho más que Robin.
A pesar de ello, la peli está impecablemente hecha a nivel visual, tiene algunas escenas verdaderamente buenas y en general está entretenida de ver.
Personalmente, yo esperaba ver la historia de siempre pero supongo que es una variación interesante. Ya veré la de Disney.
Por desgracia tiene ciertos fallos que me veo obligada a señalar:
1- Patinazos históricos: Durante la trama aparece una Inglaterra medieval que ya habla de declaraciones de derechos y mentalidades democráticas. ¿soy la única a la que le choca?
Tal vez no sea la mejor en historia, pero que yo sepa nadie pensará así hasta la revolución francesa, la gente de esta época no pensaba en libertad, pensaban más bien en no morirse; eran analfabetos e ignorantes creían a rajatabla que a su rey lo había elegido Dios. El único personaje que parece comprender esto es el propio rey Juan que tratando de ponerle de malo lo que consiguen en realidad es que resulte el único personje creíble en el ámbito histórico,
2- Marian/Xena: El personaje de Marian esta bastante mal enfocado desde el punto de vista histórico, es una mujer inteligente, guerrera, valiente y a la que todos respetan y veneran. Me encantaría pensar que así eran las mujeres en la edad media pero, por desgracia, no es así
3-Dobladores franceses ineptos: Durante la película se intercalan pequeños diálogos en francés que subtitulan. A excepción de un personaje, el resto hablan con un acentazo español que hiere.
Tres fallos, no está mal, muchas superproducciones darían cualquier cosa por tener solo tres fallos. Bueno, para resumir diré que me gustó, no es increíble pero si bastante buena así que si quereis pasar una tarde de sábado es la mejor opción
No hay comentarios:
Publicar un comentario