viernes, 16 de abril de 2010

Grandes olvidados de la historia del cine (2º parte: The Visitor)


Hace unos años entré a ver esta película de pura casualidad y debo decir que jamás la he visto mencionada ni en críticas, programas o (por desgracia) entregas de premios.

Trata de un hombre algo mayor que regresa a su casa y se encuentra conque una pareja de inmigrantes ilegales viven en ella tras haber sido engañados. Apenado por sus precarias condiciones de vida, el hombre los invita a vivir con él trabando una preciosa relación de amistad.

Es una auténtica delicia, emocionante, hermosa, compleja y muy muy valiente.

Te deja pensativo, te da una nueva visión de la realidad y reabre el debate filosófico de si la justicia es algo que se escribe o algo que se hace.

La película muestra una situción personal compleja pero conociendo a la perfección la psicología de los personajes; no es una peli de buenos y malos, sino de personas inteligentes que se ven envueltos por un terrible problema: no ser libres.

Quisiera recalcar el tema del ritmo, la mayoría de películas dramáticas que tratan la inmigración suelen ser lentas, soporíferas y ,en algunos casos, escatológicas. Esta no es así, su ritmo es perfecto, ni aburrido ni arrollador, es como un agradable paseo (con alguna huída)

La recomiendo con toda mi alma porque llega al corazón y eso no es algo habitual.


Sé que normalmente aquí pongo el tráiler, pero he decidido no hacerlo porque los que he encontrado te cuentan la película entera, sorpresa tras sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario