
Sin embargo, los años han pasado, es 1972 y Barnabas está libre de nuevo.
Lo mejor: Es una película de Tim Burton, con eso creo decirlo todo. En esta entrega, el director americano repite su fórmula predilecta: Johnny Deep, Helena Bonham-Carter, banda sonora a cargo de Danny Elfman y una estética gótica fuertemente inspirada en las películas de terror clásico, una fórmula arrolladora que ha resultado en éxito una y otra vez.
La película no decepciona; Johnny Deep hace un magnífico trabajo como el excéntrico y anticuado Barnabas, una perfecta mezcla entre el Drácula de Bela Lugosi y Nosferatu.
En sí, el personaje es delicioso, un vampiro que resulta la antítesis de los vampiros de la franquicia de Crepúsculo, un vampiro de película de terror clásica; elegante, seductor, extraño y muy peligroso.
El guión está plagado de golpes de humor y guiños al espectador, la historia sorprende y no se desarrolla de forma predecible
Los personajes tienen encanto y la estética es magnífica, con un cuidado meticuloso y detallado en la elección de escenarios y vestuario.
Además, cuenta con algunas sorpresas agradables en el cast de actores; con muy buenas actuaciones por parte de Michelle Pfeifer, Eva Green o Jackie Earl Haley
Lo peor: La película está basada en una serie. Esto siempre presenta problemas: tienes que contar en dos horas una historia que otros han podido desarrollar a lo largo de años y el resultado es que te presentan una historia y unos personajes complejos y llenos de secretos a los que sientes que apenas acabas de comenzar a conocer.
En otras palabras, es una película que te deja con ganas de más, hace que desees conocer más a fondo a todos esos personajes que, en potencia, podrían ser mucho más.
Conclusión: Maravillosa, imprescindible para los amantes del trabajo de Burton
Links de interés:
Página de la película: http://es.wikipedia.org/wiki/Dark_Shadows
Primer episodio de la serie original (en inglés) http://www.myspace.com/video/dark-shadows-forever/dark-shadows-episode-1/38360166
No hay comentarios:
Publicar un comentario