lunes, 15 de marzo de 2010

Un Hombre Soltero (crítica nº3)


Aunque soy consciente de que esta película salió hace un par de semanas me encantaría poder hablar de ella

Un hombre soltero (o "a single man") nos cuenta la historia de un hombre homosexual que pierde a su pareja y debe seguir adelante con su vida.
Es una bellísima y emocionante historia que llega al corazón, pero no de una forma falsa o cursi sino totalmente sincera como si conocieses a los personajes de toda la vida.
Está ambientada en una especie de visión idílica de los años 60 en donde los trajes las personas y casi hasta el aire es elegante refinado y lleno de gusto.
Hacía mucho tiempo que no me sentía tan identificada ( o, más bien implicada) con una película, su poesía y su cautivador desenlace que a más de uno sorprenderá.
Un detalle que me encantó de la pelicula y en el que no suelo fijarme fué la iluminación.
Durante la película, el protagonista suele estar triste y machacado por la pérdida pero a veces, cuando algo le recuerda que la vida vale la pena, los colores se intensifican y todo se ilumina para que, de algún modo muy sutil, te sientas tan liberado como el personaje.
Poco más me queda señalar, una fantástica Julianne Moore, unos trajes muy elegantes y unos chicos guapísimos que rematan esta (sin duda) gran película.

TRAILER EN ESPAÑOL: http://www.youtube.com/watch?v=0Eoe58Vd8R0

No hay comentarios:

Publicar un comentario