Sinopsis: Margaret Thatcher, una de las figuras más importantes de la política inglesa del siglo XX, es ahora una mujer anciana asolada por sus recuerdos. Su personalidad fuerte y su mente decidida se verán en conflicto con los problemas que le acarrea la edad
Lo mejor: Lo has adivinado, Meryl Streep, una actuación increíble, emocionante, intensa, sin excesos ni carencias. A pesar de ser una figura tan bien conocida, sigues olvidando que no es la verdadera Thatcher.
Un trabajo de maquillaje y caracterización digno de oscar, unas actuaciones muy convincentes y una fantástica dirección artística.
Lo peor: La película no llega a tomar una postura concreta, por un lado aparece como una mujer fuerte en un mundo de hombres incapaces de comprenderla, una madre amorosa, una persona llena de ideales... por otro, aparece su faceta más sádica, obsesionada con el trabajo, manipuladora y cuasi fascista. en ese sentido, resulta difícil hacerse una idea clara de cómo es su personalidad.
En conclusión: Una muy buena película, un posible y desde luego merecidísimo oscar de Meryl Streeo y una aportación interesante del cine al mundo de la historia y la política.
Por cierto, gran parte de la actuación está en las voces, recomiendo encarecidamente verla en versión original
Y, aparte, una pequeña aportación musical de la película (no pude resistirme):
http://www.youtube.com/watch?v=nnToK3kSKKg