Sinopsis: Tintín, el héroe de uno de los comics de culto más importantes de la historia, regresa a lo grande en esta superproducción de Steven Spielberg (quien la dirige y produce)
Con algunos cambios con respecto al comic original, esta película nos lleva al Unicornio, un barco velero que esconde un increíble secreto.
Lo mejor: prácticamente todo, la animación es tan perfecta que en más de un momento crei estar viendo a actores reales. la ambientación es increíble, verdaderamente da la sensación de estar dentro de un comic de Tintín. La historia está muy bien llevada, con un guión verdaderamente bueno y repleto de pequeños guiños para el fan atento.
Apta tanto para padres nostálgicos como para niños o adolescentes que no conocen a este clásico del comic. La película desborda humor, acción, misterio, peligros y aventuras.
Del mismo modo, los amantes de la animación 3D podrán maravillarse con los efectos y el set up.
Lo peor: me cuesta decir algo malo sobre esta película, supongo que la marca de Spielberg se nota demasiado (en las escenas de acción más trepidantes, Tintín se convierte en un Indiana Jones belga)
También podría advertir que se trata de la primera parte de una posible saga, por lo que aquellos que no conozcan la historia, se quedarán muertos de ganas por saber el final.
También podría advertir que se trata de la primera parte de una posible saga, por lo que aquellos que no conozcan la historia, se quedarán muertos de ganas por saber el final.
En conclusión: una muy buena idea llevada a la perfección. Hace justicia al comic.
*Nota personal*: como podrá notarse a lo largo de la crítica, soy una gran gran fan de los comics de Tintín. Aunque soy consciente de que no son de mi generación (apenas si fué de la generación de mis padres) es una inmensa y muy querida parte de mi infancia. Ver a estos personajes cobrar vida ante mis ojos ha sido muy especial, me ha traído buenos recuerdos de cuando me leían "Las Joyas de la Castafiore" antes de ir a dormir. Con esto quiero decir que siempre es difícil ser objetivo cuando se habla de tu infancia, así que tened esto en cuenta si vais a ver la peli.